‘Concesión de agua potable que hoy nos afecta fue una imposición del Gobierno’: alcalde de San Antero

El alcalde sostiene que el municipio fue obligado a entregar en concesión sus servicios de agua potable a un privado, con resultados nefastos.


San Antero.  El alcalde del municipio de San Antero, Lormandy Martínez, señaló este viernes que la operación de la concesión de agua potable en este municipio fue prácticamente una imposición del nivel central, con resultados nefastos para esta población.

«Nosotros estábamos operando los servicios de agua y alcantarillado y recolección de basuras, pero el Gobierno Nacional nos obligó prácticamente a entregar esto en concesión a operadores privados, y aquí están los resultados: es un desastre», señaló el mandatario municipal.

Se refirió el alcalde a las graves problemáticas de prestación del servicio de agua potable, ya que prácticamente el municipio está sin el preciado líquido en plena temporada alta turística.

Lea también  Se agotó el tiempo: Concesión y ANI analizan retirar la variante de Lorica del objeto contractual

También hay graves falencias con el servicio de recolección de basuras, lo cual va en contravía de los objetivos del municipio de San Antero de convertirse en un referente turístico.

El mandatario municipal indicó que, inicialmente, por órdenes del Gobierno Nacional, se entregó la concesión de agua potable al operador «Aguas del Sinú», que después pasó a llamarse «Aqualia«, pero señaló que solo fue un cambio de nombre, pues los funcionarios y las prácticas siguieron siendo las mismas.

Las declaraciones del burgomaestre se dieron en medio de una audiencia convocada por la Defensoría del Pueblo para tratar la problemática de la prestación del servicio de agua potable en San Antero, Lorica y otros municipios del bajo Sinú, donde opera la concesión de Aqualia.

Lea también  Bloquean vía Cereté – Lorica en protesta por el mal estado de vías rurales