Con planta de transformación Córdoba dará valor agregado al ñame, el plátano y la yuca

Se proyecta construir en Moñitos, está en el Plan de Desarrollo y cuesta aproximadamente 11 mil millones de pesos.


Montería.  Aproximadamente 11.000 millones de pesos costaría la construcción de la planta de transformación del ñame, yuca y plátano que se visiona para la zona del medio y bajo Sinú.

Así lo reveló el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle al indicar que con una planta de transformación se pondrá fin a la problemática de represamiento de cultivos que hoy sufren los agricultores del departamento de Córdoba.

“Con dicha infraestructura se les dará valor agregado a estos cultivos procesándolos en el departamento y llegando a más y mejores mercados garantizando así la comercialización”, explicó.

El funcionario sostuvo que se debe trabajar en dos frentes, la comercialización directa que ya se está impulsando a través de mercados campesinos y el potencial de poder transformar esas materias primas.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

La Alcaldía de Moñitos apropió recursos para realizar el estudio de mercado y los diseños estructurales de esta planta de transformación que la Gobernación de Córdoba financiaría.

El plátano, la yuca y el ñame son productos muy versátiles de los que se pueden preparar desde harinas, almidones, conservas y otra gran variedad de derivados.