Con planta de transformación Córdoba dará valor agregado al ñame, el plátano y la yuca

Se proyecta construir en Moñitos, está en el Plan de Desarrollo y cuesta aproximadamente 11 mil millones de pesos.


Montería.  Aproximadamente 11.000 millones de pesos costaría la construcción de la planta de transformación del ñame, yuca y plátano que se visiona para la zona del medio y bajo Sinú.

Así lo reveló el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle al indicar que con una planta de transformación se pondrá fin a la problemática de represamiento de cultivos que hoy sufren los agricultores del departamento de Córdoba.

“Con dicha infraestructura se les dará valor agregado a estos cultivos procesándolos en el departamento y llegando a más y mejores mercados garantizando así la comercialización”, explicó.

El funcionario sostuvo que se debe trabajar en dos frentes, la comercialización directa que ya se está impulsando a través de mercados campesinos y el potencial de poder transformar esas materias primas.

Lea también  En grave estado de salud está joven que fue corneado en corralejas de Cereté

La Alcaldía de Moñitos apropió recursos para realizar el estudio de mercado y los diseños estructurales de esta planta de transformación que la Gobernación de Córdoba financiaría.

El plátano, la yuca y el ñame son productos muy versátiles de los que se pueden preparar desde harinas, almidones, conservas y otra gran variedad de derivados.