Con nuevo banco de maquinaria Tierralta busca mejorar sus vías terciarias

Este año se intervinieron más de 240 kilómetros de vías terciarias en esta población del Alto Sinú.


Montería. El municipio de Tierralta adquirirá un nuevo banco de maquinarias para realizar mantenimiento a la extensa red de vías terciarias con las que cuenta el municipio, calculadas en más de 700 kilómetros, indicó el alcalde Daniel Montero Montes, al término de la audiencia pública de rendición de cuentas de la gestión 2020.

El mandatario local precisó que con esfuerzo propios este año lograron intervenir aproximadamente 240 kilómetros de vías terciarias estratégicas para la economía local, sin embargo, quedaron muchas vías pendientes y el reclamo ciudadano es constante.

Por su geografía Tierralta es uno de los municipios del departamento de Córdoba con mayor extensión de carreteras terciarias, la mayoría de ellas en mal estado por cuenta de las particularidades climáticas.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19

Luego que el Concejo del municipio diera la aprobación, se adquirirá el banco de maquinaria completo para disponer de este durante todo el año y realizar los mejoramientos necesarios.

El alcalde también resaltó las inversiones que este año lograron realizar en infraestructura educativa, más de 12 nuevas aulas y 2 cerramientos, así como la compra de más de 3.100 sillas y tableros para las escuelas de la zona urbana y rural.



Join the Conversation

Join the Conversation