Con apoyo de la Gobernación de Córdoba se atienden a damnificados en Ayapel

En Ayapel 166 familias ya fueron ubicadas en albergues instalados en colegios del municipio.


Redacción. Las autoridades del municipio de Ayapel y del departamento de Córdoba sostuvieron un encuentro para evaluar la situación de esa localidad, que se encuentra afectada por causa de la ola invernal.

Durante ese espacio el alcalde Isidro Vergara, sostuvo que con el apoyo del gobierno departamental se ha logrado asistir a varias de las familias que resultaron damnificadas tras el desbordamiento del río Cauca, producto de las constantes precipitaciones.

“Hoy hemos recibido el apoyo incondicional de la Gobernación de Córdoba, y hay que decirlo, los primeros damnificados que hemos atendido lo hemos hecho gracias al apoyo y a la disposición que nos ha dado Gestión del Riesgo, mediante la Gobernación. Hemos comenzado a llevar ayudas y a prestarle servicios de urgencia a nuestros damnificados”, manifestó.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria

Vergara calificó esta situación como crítica, por lo que llamó la atención del Gobierno Nacional. 

“Lo del municipio de Ayapel es una situación crítica y podríamos hablar de este tema todo el día porque lo conocemos (…) necesitamos prontitud, necesitamos reducir los días de trabajo para tapar este punto crítico que cada día son vidas de animales, son cultivos los que se pierden, entre muchas situaciones que se presentan por esta calamidad”, indicó.

La cifra de damnificados en Ayapel ya alcanza las 2.500 familias, de las cuales 166 ya fueron ubicadas en albergues instalados en colegios del municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation