Comunidades del sur de Sahagún protestan contra Termoeléctrica de Celsia

Señalan que se han incumplido compromisos en temas de inclusión laboral, medio ambiente y otros.


Sahagún. La comunidad de Los Laureles y las veredas aledañas del sur de Sahagún, Córdoba, se han unido este sábado para protestar contra la empresa Celsia y su proyecto Termoeléctrica El Tesorito.

Los manifestantes aseguran que la compañía habría incumplido una serie de compromisos con las comunidades en la zona de influencia del proyecto de central termoeléctrica.

Según los habitantes de la zona, este no es el primer conflicto con Celsia. El proyecto Termoeléctrica El Tesorito ha sido objeto de críticas y protestas desde sus inicios, debido a las inconformidades que ha generado entre los habitantes de las comunidades de San Antonio, Los Laureles y otras veredas del sur de Sahagún.

Lea también  Recompensa de $20 millones por autores de la masacre de San Carlos, Córdoba

Reclaman temas relacionados con oportunidades laborales, el impacto ambiental en el desarrollo de la termoeléctrica y solicitan el cumplimiento de los acuerdos.

La situación se ha repetido en varias ocasiones: manifestaciones, acuerdos, incumplimientos y vuelta a las protestas. Los habitantes de la zona esperan que esta vez se escuche su voz y se tomen medidas para solucionar la problemática.´

La planta de generación Tesorito y las subestaciones que la integran al Sistema Interconectado Nacional, tiene una capacidad de 200 megavatios de energía, generada con gas natural.

No se descarta que la protesta se traslade a las afueras de las instalaciones de la termoeléctrica, como ha ocurrido en el pasado.

Lea también  Convocan consejo de seguridad por masacre en zona rural de San Carlos