Comunidad intenta reparar dique y frenar inundación en Sarandelo, Lorica

La situación es compleja porque el agua empieza a superar incluso en primer tablestacado construido.


Lorica.  De forma artesanal con sacos de arena y tablestacado, la comunidad del corregimiento Sarandelo en Lorica intenta reparar el dique que rompió el Sinú y frenar la inundación que ya deja cientos de familias afectadas.

Trabajando con recursos limitados, un grupo de voluntarios de la comunidad trabajan desde hace más de 24 horas para armar una estructura de madera y ubicar sacos de arena formando un muro que contenga la fuerza del agua.

“Necesitamos más materiales, madera y sacos con arenas para reforzar el dique porque el agua sigue subiendo de nivel y nos hecha a perder lo que ya llevamos”, dijo uno de los pobladores.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria

Pese a los esfuerzos el Sinú sigue arremetiendo con fuerza y la inundación no ha podido ser contenida, por eso solicitan el apoyo de maquinaria especializada para evitar que el daño sea mayor.

Los pobladores de Sarandelo, Cotocá y Palo de Agua no son ajenos a este tipo de emergencias, las viven cada temporada invernal, muchos aseguran que parecen estar condenados a repetir esta historia.

La situación es compleja porque el agua empieza a superar incluso en primer tablestacado construido.



Join the Conversation

Join the Conversation