Comfacor y sindicato aprueban disminuir en un 48% la planta de cargos

Se ahorrará anualmente casi 10 mil millones de pesos, también hubo acuerdos en primas extralegales y aumento salarial.


Montería. La Caja de Compensación Familiar de Córdoba y el Sindicato Sinaltracaf aprobaron la reducción de la planta de cargos de la caja, pasando de 749 a 385 cargos, es decir, una reducción equivalente al 48.6%.

De acuerdo con Comfacor está reducción permitirá ahorrarle a la caja anualmente a partir de 2022 más de 9.920 millones de pesos.

“Unidos la empresa, el sindicato y los colaboradores con decisiones administrativas y de gran impacto lograremos salvar la Caja de Compensación Familiar de Córdoba”, indicaron desde la dirección administrativa y la presidencia del sindicato a través de un comunicado conjunto.

Adicionalmente empresa y sindicato lograron acuerdos en lo relacionado con el incremento salarial que pasará del 4% al 3.5% con un ahorro estimado de $118 millones en el próximo año.

Lea también  Transforman en conservas y salsas las verduras que cultivan en sus patios

Las primas extralegales y de vacaciones a partir del año entrante también sufrirán una disminución.

“Las primas extralegales de vacaciones a partir del primero 1° de enero del 2022 hasta el 31 de diciembre del año 2028, se disminuyen de veintidós 22 días de salario devengado, a doce 12 días de salario devengado y las primas extralegales de junio y diciembre, a partir del primero 1° de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre del año 2028, se disminuyen de veinte 20 días de salario básico en junio y veintiún 21 días de salario básico en diciembre a diez 10 días de salario básico por la prima extralegal de junio y once 11 días de salario básico en diciembre”, explicó Comfacor.

Lea también  “Todo el repudio a esta acción criminal”: Benítez sobre atentado en Puerto Libertador

Con las anteriores reducciones en primas extralegales la caja se ahorraría al año $923 millones y más de $6.400 millones en los próximos siete años.

Finalmente, de la prima extralegal quinquenales se acordó que se reconocerá y pagar a sus trabajadores el 50% de valor proporcional causado que cada uno de los beneficiarios de la convención colectiva del trabajo tengan hasta el 7 de septiembre de 2021, proyectando un ahorro de más de $410 millones anuales y de $2.871 millones en los próximos siete años.

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor se encuentra intervenida por la Supersubsidio dado el descalabro financiero que sufrió y que ponía en riesgo su patrimonio.

Lea también  Joven se inyectó mercurio para convertirse en 'X Men'


Join the Conversation

Join the Conversation