Ciénaga de Ayapel aumentó de nivel y varios sectores urbanos ya están afectados

Sectores como la calle del Mercado, la calle Castillo, calle de los Hoyos y el barrio Loma Linda, así como Las Flores, son los más afectados.


Ayapel. El nivel de las aguas ya causa afectación en las viviendas y negocios del casco urbano del municipio de Ayapel, donde aproximadamente 2.500 familias han resultado damnificadas por cuenta de las inundaciones originadas tras el desbordamiento del río Cauca y el consecuente incremento de los niveles de la ciénaga grande.

Aunque la mayor afectación en Ayapel se concentra en poblaciones rurales, los barrios más cercanos a la ciénaga en el casco urbano empiezan a sentir los efectos del incremento de este cuerpo de agua.

Sectores como la calle del Mercado, la calle Castillo, calle de los Hoyos y el barrio Loma Linda, así como Las Flores, son los más afectados en el casco urbano del municipio.

Lea también  Con masiva asistencia a concierto, San Antero cerró el Festival del Cóctel de Camarón

“Estamos necesitando ayuda, nos encontramos en una situación muy difícil y no tenemos a dónde ir”, expresó Manuela Arrieta una de las afectadas.

A su turno, Ismael Regino Márquez pidió a las autoridades que les colaboren con materiales para poder aterrar las zonas anegadas.

Con el pasar de las horas crece el número de familias damnificadas en Ayapel, se cuantifican más de 2.500, pero el alcalde Isidro Vergara advirtió que, si la boca del río Cauca no se contiene, en aproximadamente 15 días será más de 6.000 la familia damnificada.



Join the Conversation

Join the Conversation