Cerro Matoso donó 2000 kits de aseo para prevenir el COVID-19 en comunidades vulnerables

La compañía minera indicó además que con sus operarios y empleados han adoptado todas las medidas sanitarias.


La compañía Cerro Matoso donó 2.000 kits de aseo para garantizar las condiciones de limpieza de igual número de familias de la zona del alto San Jorge ante la alerta sanitaria por el COVID-19

La multinacional minera con asiento en Montelíbano, Córdoba, anunció además su disposición para apoyar con mercados y medicinas a las familias vulnerables en la zona de influencia durante el periodo de aislamiento obligatorio.

De acuerdo con Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, con cada una de las Alcaldías del alto San Jorge se está realizando un proceso de coordinación a fin de realizar la entrega ordenada de las donaciones.

Lea también  Para enfrentar crisis por COVID-19 Comfacor adelanta pago de cuota monetaria

Con las comunidades vecinas a la mina se han realizado campañas de prevención para evitar que esta pandemia toque sus hogares y con apoyo de la Secretaría de Salud se ha establecido un enfoque diferencial para la atención de pacientes en caso de que se registren positivos por COVID-19.

La compañía minera indicó además que con sus operarios y empleados han adoptado todas las medidas sanitarias y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud para seguir laborando.

Por la integridad de los hornos de la compañía no se puede parar la operación, por eso cada uno de sus operarios adopta las medidas de precaución de protección.



¿Qué opinas de esto?