Caso vereda El Manso: Comandante del Ejército promete transparencia en investigación

Cuando se le preguntó sobre la posible implicación de la línea de mando en este hecho, el General Ospina se abstuvo de hacer comentarios.
1 año atrás

En medio de la incertidumbre que rodea el episodio en el que presuntos militares disfrazados de disidencias de las Farc habrían intimidado a pobladores civiles de la vereda El Manso, zona rural de Tierralta, Córdoba, el Comandante del Ejército Nacional, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, manifestó que los hechos son materia de investigación y aún nada está claro.

Ospina aseguró que están comprometidos en facilitar con total transparencia las investigaciones requeridas por la Procuraduría, la Fiscalía y cualquier entidad de control.

“En este momento, no tenemos una precisión exacta de lo que sucedió, pero brindaremos toda la garantía de transparencia para que se ejecute el marco investigativo y se esclarezcan las circunstancias que rodearon este incidente en una zona del país”, afirmó.

El alto oficial también enfatizó la misión constitucional del Ejército de prestar seguridad a las poblaciones que fueron objeto de este acto de constreñimiento. “Las tropas están pegadas a la Constitución y la ley, y ninguna de estas actividades forma parte de nuestra misión”, añadió.

Puedes leer:  URRÁ prevé cerrar 2024 con récord de utilidades por venta de energía

En cuanto a la verificación de los hechos, Ospina explicó que ubicaron las tropas más cercanas al lugar de los eventos y las pusieron a disposición para una investigación transparente. “Si por alguna circunstancia alguno de los integrantes de esta unidad militar incurrió en algún acto indebido, las investigaciones lo determinarán, y se tomarán las correcciones pertinentes”, aseguró.

Cuando se le preguntó sobre la posible implicación de la línea de mando en este hecho, el General Ospina se abstuvo de hacer comentarios, indicando que todo está en proceso de investigación y que sería prematuro realizar especulaciones.