Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carlos Gómez asegura vigilará que recursos por calamidad en Córdoba no sean mal invertidos

En Córdoba uno de los problemas que mayor preocupación genera en centenares de familia es la ola invernal que cada año deja a más de 15 mil familias afectadas.


Córdoba. El candidato a la Gobernación de Córdoba Carlos Gómez, habló en Noticias La Razón, asegurando que lo primero que se debe corregir en lo que respecta al invierno en el departamento es la costumbre de los gobiernos municipales a esperar que inicien las lluvias para mitigar el problema dejando de lado la responsabilidad de buscar medidas que lo eliminen de forma definitiva.

Al mismo Tiempo Carlos Gómez indicó que la ola invernal ya se ha estudiado en su plan de gobierno y que por eso se han identificado los puntos críticos de los ríos Sinú y San Jorge que en total suman más 430, centrándose en su mayoría en el río Sinú.

Frente a las denuncias que hacen los líderes comunales sobre la mala inversión de los recursos que llegan a los municipios por concepto de las declaratorias de calamidad pública durante las lluvias, el candidato se comprometió a que desde su primer día de gobierno implementará un programa riguroso de vigilancia y planificación.

Añadió que los muros de contención para recuperar la rivera de los ríos serán claves, sobre todo en la zona del Bajo Sinú, en puntos como Cotocá, Palo de Agua y El Playón, jurisdicción del municipio de Lorica. “Seremos los principales responsables de que la erosión no siga incrementando con apoyo del gobierno nacional”, indicó Carlos Gómez, quien inscribió su candidatura por el movimiento Córdoba Tiene Futuro y lleva el aval de los partidos Centro Democrático y Cambio Radical.



¿Qué opinas de esto?