Capturados dos presuntos integrantes del “Clan del Golfo” en Tierralta

“La flaca” coordinaba logística, manejo de nómina y atendía heridos en combate y “Mogrovejo” reclutaba integrantes para el “Clan del Golfo”


Córdoba | Un operativo del Ejército Nacional, en articulación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de dos personas conocidas con los alias de “la flaca” y “Mogrovejo”, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Esta operación militar se llevó a cabo en zona urbana del municipio de Tierralta, al sur del departamento de Córdoba. Las fuerzas militares realizaron allanamiento y registro, procediendo con la aprehensión de estas dos personas.

Alias “la flaca”, llevaba 5 años al interior de la estructura ilegal y sería la responsable de la atención medica de enfermos e integrantes del Grupo Armado Organizado, heridos en combate. Por otra parte, coordinaba con hospitales la atención de estas personas sin que fueran registrados en la base de datos, ni reportados con la policía.

Lea también  Córdoba reporta 5 muertes y 201 nuevos casos de coronavirus

De acuerdo con la información militar, “La flaca” era persona de confianza de alias “Gonzalito”, cabecilla de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez, por eso coordinaba logística y manejo de nómina de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez.

Por su parte, alias “Mogrovejo”, padrastro de alias “la Flaca”, tendría una trayectoria delictiva de 12 años en la organización, es señalado de reclutar integrantes para la estructura del Clan del Golfo.

Las dos personas capturadas, militaban en el componente estructural armado Yeison Leudo Chaverra, que se encuentra en confrontación con Los Caparros, por control territorial en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.

Lea también  Rectoría de Unicórdoba: estos son los resultados de la consulta interna

Sobre alias “la Flaca” y alias “Mogrovejo” existía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, por lo cual fueron puestos ante un juez de control de garantías, quien ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.



Join the Conversation

Join the Conversation