Candidato presidencial Federico Gutiérrez visitó a Tierralta y Ciénaga de Oro

En ambas municipalidades expuso sus propuestas de Gobierno y escuchó a los representantes de la comunidad.


Montería. El candidato presidencial Federico Gutiérrez arribó en la tarde de este jueves 28 de abril al departamento de Córdoba y visitó los municipios de Tierralta y Ciénaga de Oro.

En esta primera población del sur de Córdoba, Gutiérrez realizó una concentración pública y expuso las propuestas en materia de empleo, educación y seguridad en esta, una de las zonas más afectadas por la violencia en el departamento.

MedioFederico Gutiérrez fue recibido por representantes de la etnia emberá katio, con quienes conversó acerca de su compromiso con el cuidado del ambiente y de los territorios indígenas ancestrales.

“Casi 44,000 víctimas han dejado el conflicto en este lugar, protagonizadas por paramilitares, guerrilleros y todos los actores armados, vamos a trabajar por la gente y por las víctimas”, señaló el candidato presidencial.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

Posterior a ello y en medio de la lluvia se trasladó hasta el municipio de Ciénaga de Oro, en la región del Sinú medio, donde compartió con un numeroso grupo de seguidores sus propuestas de país.

“Quiero agradecerles, me siento muy emocionado por este recibimiento tan especial en Ciénaga de Oro, han sido horas de espera a que escampara, nunca había llovido tanto en Ciénaga de Oro, pero eso son bendiciones para la gente y para el campo”, dijo Gutiérrez ante la multitud.

En la tierra natal de, Gustavo Petro, Ciénaga de Oro; Federico Gutiérrez reiteró que busca la unidad de Colombia. “No más discursos de odio, no más discursos de lucha de clase; aquí lo que vamos es a unir a Colombia y sobre todo ayudar a resolver los problemas sociales de las comunidades” expresó el candidato.

Lea también  Más de 20 mil cordobeses fungirán como jurados en elecciones presidenciales


Join the Conversation

Join the Conversation