Canacol Energy apadrinó formación deportiva de 15 jóvenes en Córdoba

Los niños seleccionados provienen de comunidades de la zona de operaciones de la empresa gasífera.


La compañía gasífera Canacol Energy ha tomado la iniciativa de promover valores como el respeto, esfuerzo y trabajo en equipo a través del deporte, específicamente el fútbol, en las comunidades y cabildos de Sahagún y Pueblo Nuevo en Córdoba.

Con este objetivo, la compañía seleccionó a 15 jóvenes deportistas y sus acompañantes de las zonas rurales de estas localidades para asistir con todos los gastos pagos al primer campamento del equipo argentino River Plate en Colombia, que se llevó a cabo durante cinco días el pasado mes de diciembre en Montería.

Los niños seleccionados provienen de comunidades como La Corocita, Las Bocas, El Crucero, La Quebrada, Santiago Abajo, San José, Centro América, Apartada los Limones, Londres, Betania, Las guamas, Corcovado, así como de los cabildos La Esperanza, Escobalito y San Carlos.

Lea también  Bloquean vía Cereté – Lorica en protesta por el mal estado de vías rurales

El campamento, que se llevó a cabo en las instalaciones del club de formación Área Chica, se enfocó en el desarrollo de las habilidades deportivas de los jóvenes, pero también en la promoción de valores y en impactar en la formación de futuros deportistas en todas las esferas de su vida y en el tejido social de sus comunidades. 

La experiencia del campamento, bajo el liderazgo de los entrenadores del equipo argentino, generó en los niños una nueva visión sobre el deporte y el desarrollo de habilidades, permitiéndoles compartir tiempo de calidad con sus padres o familiares y afianzar lazos de identidad y apoyo.  

Canacol Energy se ha comprometido a generar valor en el entorno donde desarrolla sus actividades, y en esta oportunidad ha dado la oportunidad a jóvenes del área rural del sur de Sahagún de vivir esta experiencia única y valiosa. 

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal