Camacol solicitó al Gobierno Petro 83.000 cupos para el subsidio ‘Mi Casa Ya’ este año

Desde la Cámara Colombiana de la Construcción esperan que el Gobierno en su gestión fiscal pueda habilitar este número.


Montería. Desde la Cámara Colombiana de la Construcción han solicitado al gobierno del presidente Gustavo Petro hacer todas las gestiones financieras posibles para que en 2023 se puedan habilitar 83,000 cupos de subsidios para el programa «Mi Casa Ya», lo cual permitirá a muchos colombianos acceder a vivienda propia de interés social.

Así lo dio a conocer la gerente de la Cámara Colombiana para la Construcción Córdoba y Sucre, Elsa Baloco Gómez, al precisar que desde las directivas centrales de esa organización gremial ha sido el pedido al Gobierno Nacional en materia de subsidiariedad para la construcción de vivienda vis.

“Los subsidios otorgados en 2022 en todo el país por el programa «Mi Casa Ya» fueron 66.157 cupos. En Córdoba se aplicaron 653, mientras que en Sucre se aplicaron 232, pero dadas las proyecciones para el año 2023 se ha solicitado al Gobierno Nacional 83,000 subsidios”, detalló la dirigente gremial.

Lea también  Campesinos presentan pliego de peticiones para levantar bloqueo en el puente San Jorge

Además, agregó que el gobierno del presidente Gustavo Petro ha mantenido la confianza en continuar con el programa «Mi Casa Ya», debido a que se convirtió en la columna vertebral de la política de vivienda en Colombia.

Baloco precisó que ya están asegurados alrededor de 17.000 subsidios gracias a que fueron incluidos en el presupuesto general de la nación para el 2023 y se espera que la gestión fiscal del gobierno pueda apalancar el resto de cupos para llegar a la cifra solicitada por Camacol.