Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bomberos de Lorica suspenden labores y exigen pagos atrasados

La falta de pago tendría a los miembros del organismo de socorro con varias carencias económicas y deudas personales.


Córdoba. Son 14 los voluntarios del Cuerpo de Bomberos del municipio de Lorica, los que han decidido suspender sus labores, aduciendo a una difícil situación económica, causada por la falta de presupuesto.

Adicional a los 14 voluntarios hay 5 bomberos del área administrativa que se sumaron al cese de actividades. Desde el cuerpo de bomberos se asegura que son 3 los meses que les adeuda el municipio y de los cuales hasta el momento no han tenido ninguna información precisa, que explique por qué los pagos retrasados.

Además del municipio de Lorica, el cuerpo de bomberos atiende emergencias en otros sectores de Córdoba, como Chimá, Purísima, Momil y San Antero.

En las instalaciones del organismo de socorro, se encuentran las 3 maquinas bomberiles apagadas y con pancartas que exigen se les cancele lo adeudado. Sumado a la falta de pago, las instalaciones del lugar tienen tejas levantadas como resultado de las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio cordobés.

El comandante del cuerpo de bomberos, José Polo Gaviria, asegura que ni tesorería, ni la alcaldesa Nancy Jattín, han tomado tiempo para entregar detalles de los inconvenientes que ha tenido el municipio para que hasta la fecha se deban 3 meses de salario.



¿Qué opinas de esto?