En la vía que conecta Cerete con Montería, específicamente en el puente Los Garzones, fue interrumpido el paso vehicular en la noche de este 17 de abril, por habitantes del sector ‘Chocolate y Mateo Gómez’. La razón de la protesta es por la deficiencia y cortes en el servicio de energía que afecta a la zona, agravada por la sequía que enfrenta el departamento y las altas temperaturas.
La comunidad enfrenta problemas con la prestación del servicio de energía, ya que el fluido eléctrico se ha interrumpido en repetidas ocasiones, la empresa Afinia, prestadora del servicio, emitió un comunicado indicando que a partir de las 9 de la noche un equipo técnico trabajó en resolver la avería.
No es la primera vez que los residentes toman medidas por situaciones relacionadas con los servicios públicos, En marzo, ya se habían registrado protestas similares relacionadas con el servicio de agua potable. En ese entonces, el Secretario de Gobierno del municipio de Cerete, Alejandro Taboada, junto con la Secretaría de Gobierno de Montería y representantes de Veolia, se reunieron con la comunidad para abordar la problemática.