Bloquean vía a Puerto Escondido, reclaman por retrasos en rehabilitación de la carretera

Atravesaron objetos contundentes sobre la carretera, impidiendo el paso hacia Puerto Escondido y Arboletes en el punto conocido como la ye.


Puerto Escondido. Los habitantes del municipio de Puerto Escondido no aguantan más las dilaciones, retrasos y engaños a los que han sido sometidos con el proceso de rehabilitación de la vía de acceso, en obras desde 2018.

No se explican que, tras más de cuatro años, millonarias partidas presupuestales y al menos once prórrogas, aún no haya sido posible entregar a satisfacción los trabajos en los 18 kilómetros de la vía de acceso al municipio.

Esta carretera está convertida prácticamente una trocha, ocasionando accidentes de tránsito que han cobrado vidas.

En la mañana de este jueves 8 de septiembre cansados de esta situación, varios habitantes de esta localidad costera decidieron bloquear la vialidad a manera de protesta y llamar así la atención de las autoridades competentes.

Lea también  El 75% de los requerimientos diarios recibidos en Córdoba es por negación de servicios de salud: Defensoría

Atravesaron objetos contundentes sobre la carretera, impidiendo el paso hacia Puerto Escondido y Arboletes en el punto conocido como la ye.

En esta protesta también participan subcontratistas de los tramos 1 y 2 a quienes, de acuerdo con sus propias denuncias, les adeudan varios meses de sueldo.

Son aproximadamente un centenar de personas las que están impidiendo el paso y exigen a las autoridades compromisos serios para entregar la obra.

La secretaria de Infraestructura departamental, Cilia Tobías, se desplaza al sitio.



Join the Conversation

Join the Conversation