Biosinú llegó a Montería, primera feria de educación ambiental y negocios verdes

Carlos Eduardo Correa afirma que Córdoba es un departamento emprendedor que necesita que sus iniciativas ambientales se hagan visibles.


#Córdoba | Hoy inició Biosinú, la primera feria de educación ambiental y negocios verdes del país, la cual tiene lugar en la plaza cultural María Varilla de la ciudad de Montería.

Este evento estará abierto a todo el público del 27 al 29 de abril, es decir, durante cuatro días la comunidad podrá acercarse y educarse sobre el aprovechamiento y la protección de los recursos naturales para ayudar con la conservación del planeta.

En este sentido, Montería será el espacio para que 140 negocios verdes del país y 60 experiencias educativas expongan sus emprendimientos e iniciativas ambientales.

Por su parte, el ministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa, se encuentra al frente de esta iniciativa y afirma que Córdoba es un departamento emprendedor que necesita que sus iniciativas ambientales se hagan visibles.

Lea también  “Que las pérdidas del servicio de energía las pague el Estado y no el usuario”: Gutiérrez desde Córdoba

“Lo que buscamos es mostrar todos los negocios verdes y emprendimientos no solo del departamento, sino de otras regiones del país, proyectos como encaminados al turismo, a la naturaleza, a la sostenibilidad, a la economía circular, al manejo de plásticos, de caucho, de alimentos como miel de abeja y frutas”.

Así mismo, esta feria contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, así como la de diferentes grupos folclóricos.

Por su parte, Biosinú también pretende visibilizar proyectos ambientales escolares para que la población de niños y jóvenes se incentiven a hacer parte de iniciativas amigables con el ambiente.

Cabe resaltar que, esta feria cuenta con 100 negocios verdes propios del departamento y 40 negocios invitados de otras regiones del país.

Lea también  Atención y registro oportuno de damnificados en Córdoba, pide Defensoría

Finalmente, Carlos Correa hace énfasis en que estas iniciativas ambientales también ayudan a la economía del país, ya que, con la creación de empresas y emprendimientos se pueden generar ingresos y empleos para muchos ciudadanos, además de movilizar la sostenibilidad ambiental.

“Aquí podrán ver cómo se puede hacer emprendimientos y empresas sostenibles que generen ingresos, que den empleo y que movilice la sostenibilidad ambiental”.



Join the Conversation

Join the Conversation