Benítez respondió a Claudia López ante descontento por distribución de vacunas

"Respetamos las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia", había asegurado la alcaldesa.


“Así como las vacunas salen para Montería y Sincelejo, lo cual nos alegra, pueden salir de una vez también para el centro logístico de la Secretaría Distrital de Salud para que puedan llegar a los 7 hospitales de Bogotá cuya logística, plan de vacunación, mesa de coordinación y simulacros están listos”.

Ese fue el comentario con el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, despertó la polémica en torno al plan de distribución de las vacunas contra el coronavirus.

El primero en responderle a la mandataria fue el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien aseguró que el hecho de que la vacunación arranque “en una ciudad de provincia tiene gran carga simbólica, en un país de regiones”.

La alcaldesa por su parte también señaló al gobierno de escoger a esta sección del país por “preferencias políticas”.

Al paso de esa afirmación salió el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez. El mandatario sostuvo que: “precisamente ese es el gran error: creer que en todo momento deben tomarse decisiones pensando en capital político”.

“En Córdoba hemos concentrado los esfuerzos en cultivar afinidades para superar esta pandemia, respetar diferencias para avanzar colectivamente y generar consensos”, acotó Benítez.

Benítez añadió que usar el término de ‘preferencia políticas’ en este contexto, se constituye como un lenguaje ofensivo y agitador.

Lea también  Habitantes de Sahagún participaron en socialización de proyecto de VIS

Además de ello, el mandatario de los cordobeses aseguró que “en tiempos de crisis debemos concentrar los esfuerzos para generar unidad; no para zanjar más diferencias y profundizar regionalismos”.

Es de recordar, que este no es el primer descontento de la alcaldesa con el Ministerio de Salud y las autoridades locales a raíz de temas relacionados con la pandemia. A lo largo del coronavirus la mandataria de los capitalinos ha agitado el debate en redes sociales.

Lea también  Reportaron 155 nuevos contagios de COVID-19 y 4 fallecimientos en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation