Benítez pide mayor supervisión a obras en Cara de Gato, en la zona anuncian protestas

El gobierno prometió cerrar el dique en 80 días, no ha cumplido, crisis continúa y se anuncian protestas y movilizaciones en La Mojana.


HTML5 logo

Ayapel. Hay inconformidad en los alcaldes y habitantes de los municipios que conforman la zona de La Mojana porque las obras en el dique de Cara de Gato no han sido culminadas y la afectación por el desbordamiento del río Cauca continúa.

El Gobierno Duque se había comprometido reparar el dique en 80 días, pero a noviembre del año pasado los avances eran cercanos al 50% y la boca había crecido en casi un kilómetro.

Esta situación ha motivado la organización y convocatoria de marchas y movilizaciones en la zona de La Mojana anunciadas para el próximo domingo 16 de enero.

En el departamento de Córdoba el municipio afectado por cuenta de esta situación es Ayapel; las aguas desbordadas del río Cauca tiene más del 80% de su zona rural inundada.

Lea también  Ocupación de UCI COVID en Córdoba sigue creciendo, está en un 27.7%

Se estima que más de 7.000 hectáreas de cultivos de arroz, maíz, berenjena y otros, fueron arrasados y estimaciones del gremio ganadero calcula en aproximadamente 3.000 las cabezas de ganado que han muerto por falta de pastos.

Ante esta situación el gobernador de Córdoba Orlando Benítez pidió a los mandatarios de La Mojana unirse para supervisar la situación y que las obras estructurales anunciadas por Duque, finalmente se ejecuten.  

Esperan se cumpla la finalización de las obras de reparación del dique para la última semana de febrero, nueva fecha propuesta por el Gobierno Nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation