Avanza proceso de nombramiento de 375 docentes oficiales en Córdoba

El Secretario de Educación departamental, Abel Guzmán confirmó que se avanza satisfactoriamente en el nombramiento de los 375 docentes oficiales, que serán ubicados en las Instituciones Educativas de diferentes municipios que adolecen, desde hace años por la insuficiencia de planta oficial. Abel Guzmán, Secretario de...


El Secretario de Educación departamental, Abel Guzmán confirmó que se avanza satisfactoriamente en el nombramiento de los 375 docentes oficiales, que serán ubicados en las Instituciones Educativas de diferentes municipios que adolecen, desde hace años por la insuficiencia de planta oficial.

Abel Guzmán, Secretario de Educación Departamental.
Abel Guzmán, Secretario de Educación Departamental.

Se detalló que su ingreso será priorizado en aquellos municipios que más los requieren, como los son Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Ayapel Tierralta y Valencia.

Si bien, el año escolar ya inició en la mayoría de las Instituciones Educativas oficiales en Córdoba, se indicó que estas Instituciones focalizadas donde se lleva a cabo la reorganización de la planta oficial de docentes, tendrán un retraso de un mes para empezar su calendario académico , sin embargo ya se estableció el cronograma de recuperación de clases, que deberán seguir, para nivelarse.

Lea también  Esmad vigilará cumplimiento de cuarentena en Sahagún


¿Qué opinas de esto?