Avanza ejecución de proyecto de seguridad alimentaria en Córdoba

17 mil millones de pesos provenientes de regalías se invierten en el desarrollo de este proyecto ejecutado por Unicórdoba.


A buen ritmo avanza el proyecto de Seguridad Alimentaria que la Universidad de Córdoba desarrolla en 13 municipios del Departamento, por un valor cercano a los 17 mil millones de pesos, en las últimas horas se hizo el lanzamiento y se comenzó a implementar el proyecto en los corregimientos de Cerro Vidales en el municipio de Tuchín y Arache, municipio de Chimá.

En estas comunidades el proyecto se socializó con pequeños productores, profesores, estudiantes y funcionarios de las administraciones locales, igualmente campesinos que se dedican a la producción ovino-caprina recibieron unos carneros machos de razas que permitirán mejorar la productividad en carne.

Lea también  Fenalco solicita un plan concertado con el Gobierno para reactivar la economía

Los investigadores de la Universidad de Córdoba, brindaron las primeras asesorías técnicas y representantes de Frigocer, único frigorífico certificado para el sacrificio de carneros en Córdoba, le manifestaron a los productores que tienen la disposición de comprarles toda la producción.

La delegación de la Universidad de Córdoba, estuvo liderada por el rector Jairo Torres Oviedo, quién manifestó que, “Es muy satisfactorio ver la alegría de estas familias campesinas por este acompañamiento institucional y este tipo de proyecto nos hace pensar un modelo económico y de seguridad alimentaria que garantice una mejor calidad de vida para las comunidades, por eso reiteramos el llamado a la institucionalidad a que arrope estas iniciativas”.

Los productores expresaron su satisfacción por el acompañamiento y asistencia técnica que la Universidad de Córdoba les está brindando e hicieron un llamado para que este tipo de proyectos sigan llegando a los territorios.

Lea también  Las expectativas del sector comercio de Córdoba de cara a la Semana Santa

Con este proyecto se beneficiarán a 3.149 familias de 13 municipios cordobeses y el principal objetivo es contribuir con la seguridad alimentaria y la reactivación de las comunidades.

La iniciativa se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías, y contempla el desarrollo de actividades agropecuarias, y el sostenimiento técnico y administrativo que incluye la vinculación de 200 profesionales de diferentes áreas para el acompañamiento a las comunidades durante los 18 meses de ejecución.