Avalados diseños de la casa refugio para la mujer violentada en Montería

Tras el aval a los diseños, el contratista de esta obra tendrá un plazo de 5 meses para construir la casa refugio.


Montería. Las diversas organizaciones que luchan contra la violencia de género en Montería dieron el visto bueno a los diseños de la casa refugio para la mujer violentada que se construirá en Montería, con inversión de la Gobernación de Córdoba.

Vanessa Hodeg, secretaría departamental de Mujer y Género, explicó que esta infraestructura física brindará protección a las mujeres víctimas de violencia extrema y en aquellos casos donde se identifique que la vida de la fémina corre peligro.

“Con ello queremos disminuir los índices de violencia, muchas mujeres no tienen a dónde dirigirse, nadie que los reciba y deben seguir conviviendo con su agresor porque no tienen a dónde ir, este será un espacio seguro”, expresó la funcionaria.

Lea también  Federico Gutiérrez propone $9 billones anuales para inversión en el campo

Tras el aval a los diseños, el contratista de esta obra tendrá un plazo de 5 meses para construir la casa refugio que además contará con consultorio jurídico, consultorio psicológico, alimentación, hospedaje habitacional, atención a menores de edad a cargo o adultos mayores.



Join the Conversation

Join the Conversation