Autoridades tienen listo dispositivo de seguridad tras elecciones para preservar el orden público

En total son más de 320 mil uniformados los que brindarán seguridad a los votantes en todo el territorio nacional.


Córdoba. Las autoridades en Córdoba tienen listo un dispositivo de seguridad con el fin de contener cualquier hecho que altere el orden público en el departamento tras los resultados de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo este 19 de junio. Así lo reveló el coronel Hernando Peña Ponce, comandante de la Décimo Primera Brigada del Ejército.

El alto oficial precisó que los dispositivos de seguridad están coordinados con la Policía Nacional.

“Sobre situaciones que se puedan derivar de los resultados de las elecciones ya hay unos planes que están siendo adelantados de manera previa con el fin de tratar de contener cualquier intención violenta, que es lo que no se quiere”, dijo Peña Ponce.

Lea también  Rector de la Unicor propone fortalecimiento de la U pública antes que construcción de más aulas

A renglón seguido, el coronel añadió que las fuerzas del orden acompañarán la protesta social, si es que ésta se da, pues sobre ello dijo que “es un derecho constitucional por el cual las autoridades debemos salvaguardarlo y preservarlo para que el ciudadano se manifieste en condiciones pacíficas”.

Así mismo, Peña Ponce sostuvo que “las manifestaciones violentas y las vías de hecho en este tipo de situaciones no son interpretadas como protesta social” y agregó que a través de las vías del diálogo esto se puede prevenir.



Join the Conversation

Join the Conversation