Autoridades anunciarán medidas tras extorsión a contratista de vía La Apartada – Montelíbano

En consejo de seguridad la Gobernación de Córdoba y la Fuerza Pública analizarán esta semana la denuncia.


Redacción. En consejo de seguridad la Gobernación de Córdoba y la Fuerza Pública analizarán esta semana la denuncia presentada por el contratista encargado de la rehabilitación de la vía La Apartada- Montelíbano, quien asegura que está siendo extorsionado por un grupo que se hace llamar ‘Autodefensas Gaitanistas de Córdoba.

Debido a esta situación, los trabajos de mejoramiento en esta carretera están paralizados. Las autoridades anunciarán las medidas que se tomarán para que se reanuden las obras.

“Habrá consejo de seguridad de esta semana para tomar las medidas, tanto la Fuerza Pública como las autoridades para que individualicemos a quiénes están desarrollando este tipo de prácticas y por supuesto que esperamos que con esas medidas que se adopten podamos culminar la obra y evitar que a futuro se presenten situaciones similares”, señaló el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Lea también  Depurando sus cuentas Córdoba aceleraría el descongelamiento de recursos no pos: MinHacienda

A esta vía, que es intervenida con recursos de la Gobernación de Córdoba, en varias ocasiones hombres se acercaron en moto infundiendo miedo y pánico a los trabajadores, según la denuncia.

EL gobernador Benítez sostuvo que actuarán contra quienes pretendan afectar las obras de inversión pública.



Join the Conversation

Join the Conversation