Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades ambientales adelantan investigaciones para sancionar a responsables de incendios forestales

Montería. Miembros de la CVS y del comité de gestión del riesgo de la administración departamental adelantan las investigaciones correspondientes para determinar quiénes son los responsables del reciente incendio forestal ocurrido en la vereda El Cielo, zona rural de Planeta rica y aplicar las sanciones...


Montería. Miembros de la CVS y del comité de gestión del riesgo de la administración departamental adelantan las investigaciones correspondientes para determinar quiénes son los responsables del reciente incendio forestal ocurrido en la vereda El Cielo, zona rural de Planeta rica y aplicar las sanciones necesarias.

El subdirector de las CVS, Albeiro Arrieta manifestó que estos incendios han sido repetitivos y obedecen a prácticas agropecuarias ilegales que generan las quemas que son prohibidas y las autoridades municipales y de policía deben estar atentos para frenar esta práctica.

Sostuvo además que ya la CVS ha realizado las visitas técnicas al lugar del incendio y se ha cuantificado los daños y se ha adelantado la recopilación de las pruebas para determinar los responsables y aplicar las sanciones y multas correspondientes, que en la mayoría de los casos se podrá iniciar un proceso jurídico para sancionar financieramente a los causantes de los incendios.

Por su parte el director del comité de gestión del riesgo en el departamento, Jairo Romero hizo un llamado a la ciudadanía a que no realicen este tipo de quemas controladas que son un riesgo latente porque debido a la temporada seca que incentiva la expansión de los incendios, al igual que se confirmó que se espera que esta situación se pueda mitigar en el mes de Abril con la llegada de las primeras lluvias.

Se conoció que en córdoba el 95% de los incendios forestales son provocados por las prácticas agropecuarias prohibidas y no suceden espontáneamente o por acción de la naturaleza y las autoridades competentes son las únicas responsables de cuantificar el área afectada en los incendios.



¿Qué opinas de esto?