Aumentarán niveles del Sinú, Urrá generará con cuatro turbinas

La compañía explicó que los caudales entrantes al embalse obligan a generar con toda su capacidad, para garantizar la integridad del mismo.


Montería. Los niveles del río Sinú se incrementarán en las próximas horas debido a que la central hidroeléctrica Urrá aumentará su generación, por las fuertes lluvias que están cayendo sobre la cuenca alta del río Sinú y para garantizar la integridad del embalse.

De acuerdo con la compañía a partir de la medianoche de este 20 de abril se operará con las cuatro unidades de generación, esto lleva a mayores descargas al río y por ende un incremento de sus niveles.

“Debido a lo anterior se hace necesario que las poblaciones localizadas a orillas del río Sinú y quiénes hacen uso de sus aguas para diferentes fines tomen las precauciones pertinentes, dado el incremento en los niveles del río Sinú”, indicó la compañía.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba

De acuerdo con el informe diario de hidrología de la central, al embalse han entrado este 19 de abril caudales que oscilan entre los 800 y 1.000 metros cúbicos por segundo.

Entretanto, el caudal descargado por turbinas oscila entre los 494 y 498 metros cúbicos por segundo, no hay caudal descargado por rebosadero.



Join the Conversation

Join the Conversation