Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumentan incendios forestales por malas prácticas, en varios municipios de Córdoba

En lo poco que va de este inicio de año, ya se han presentado 4 incendios forestales en zonas rurales de los municipios de Ayapel, La Apartada, Buenavista, y parte del área urbana de Montería, Sahagún e igualmente Ayapel. Mayor Raúl Gómez, director Defensa Civil...


En lo poco que va de este inicio de año, ya se han presentado 4 incendios forestales en zonas rurales de los municipios de Ayapel, La Apartada, Buenavista, y parte del área urbana de Montería, Sahagún e igualmente Ayapel.

Mayor Raúl Gómez, director Defensa Civil en Córdoba
Mayor Raúl Gómez, director Defensa Civil en Córdoba

Así lo confirmaron las directivas de la Defensa Civil en Córdoba, quienes alertaron que en su mayoría las conflagraciones se generan por malas prácticas agrícolas, o por la quema de basuras en lotes baldíos, que afectan las zonas de pastos secos.

Según explicó el Mayor Raúl Gómez, director de la Defensa Civil en el departamento, estos incendios se han controlado en un trabajo conjunto con el cuerpo de bomberos, sin embargo en algunos municipios han encontrado dificultades para adelantar su labor, dado la falta de respaldo de las alcaldías locales, para la dotación de equipos necesarios para tal fin.



¿Qué opinas de esto?