Aumenta a 1.000 el número de familias damnificadas por inundaciones en Lorica

La solicitud fue hecha en el marco del consejo municipal de Gestión del Riesgo realizado este sábado en Lorica.


Lorica. La temporada invernal y las inundaciones en el municipio de Lorica, Córdoba ya dejan más de 1.000 familias damnificadas.

Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Negrete, al revelar las cifras actualizadas de la emergencia por los desbordamientos del río Sinú en los corregimientos Sarandelo y Cotoca Arriba.

“El censo parcial de familias damnificadas es de 1.066, de estas 868 están en zona rural, otras 188 en el área urbana. También registramos de manera parcial 1.032 hectáreas de cultivos perdidas por inundaciones”, dijo el mandatario.

Las afectaciones principalmente se concentran en pérdidas de cultivos, enseres y electrodomésticos, hasta el momento no se ha registrado pérdidas de vidas humanas.

Lea también  “Esas son excusas”: Ademacor sobre daños en plataforma que atrasó pago de retroactivo

“La administración municipal continúa al frente de la emergencia por inundaciones, gestionando soluciones con la UNGDR, se inspeccionó la boca Nueva Colombia en el corregimiento Cotoca Arriba, y se proyectó la intervención de ese punto crítico”, señalaron desde la administración municipal.

Muchas familias han dejado sus viviendas y buscado albergue en casas de familiares. Adicionalmente son más de 1.000 las hectáreas de cultivos afectadas por las inundaciones en esta zona del bajo Sinú.



Join the Conversation

Join the Conversation