Atentado en Puerto Libertador habría sido planeado desde un centro carcelario

El comandante de la Séptima División del Ejército manifestó que el atentado correspondería a retaliaciones por las labores de las tropas.


Redacción. De acuerdo con el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juvenal Díaz Mateus, el atentado en el que murieron cinco militares y otros siete resultaron heridos, habría sido planeado desde un centro carcelario.

La información revelada por el oficial detalla que el autor intelectual de este hecho sería alias ‘Cabeza’, quien forma parte de la estructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo y actualmente se encuentra detenido.

“Nosotros tenemos la información de que el acto terrorista cometido por bandidos del Clan del Golfo, estos bandidos corresponden a la estructura de Rubén Darío Ávila, tenemos la información de un alias ‘Cabeza’ que sería el autor intelectual de este atroz acto terrorista”, indicó.

Lea también  Radicado proyecto ante Invías para construir placa huella en vía de Laguneta, Ciénaga de Oro

“Estamos verificando toda la información, pero es la información preliminar que tenemos, se encuentra detenido, pertenece a la estructura y podría ser el autor intelectual de este delito”, agregó.

En este mismo sentido el oficial comunicó que en el hecho estarían involucrados explosivitas y exintegrantes de las Farc, quienes supuestamente amenazaron con atacar a los soldados cuando fueron capturados y posteriormente puestos en libertad.

El comandante de la Séptima División del Ejército, al igual que el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que el atentado correspondería a retaliaciones por las labores de las tropas.



Join the Conversation

Join the Conversation