Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asociación de Campesinos en Córdoba reclama inversión oportuna para reactivar el campo

En voz del presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos (ANUC) en Córdoba, Rosmy Rojas, los agricultores exigieron una pronta implementación de los acuerdos de inversión para “reactivar el campo” en esta región del país. Rosmy Rojas, presidente de ANUC, en Córdoba. Indicaron que en...


En voz del presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos (ANUC) en Córdoba, Rosmy Rojas, los agricultores exigieron una pronta implementación de los acuerdos de inversión para “reactivar el campo” en esta región del país.

Rosmy Rojas, presidente de ANUC, en Córdoba.
Rosmy Rojas, presidente de ANUC, en Córdoba.

Indicaron que en la reciente Cumbre Rural de Gobernadores, realizada en Montería, los acuerdos establecidos son “a largo plazo”, lo que los preocupa en gran medida, pues afirman que la crisis en el campo colombiano “no da espera”, y se requiere inversión urgente, principalmente para tecnificar los cultivos, mayor acceso a los créditos, y mejoramiento de infraestructura vial para que los costos de transporte de los productos cultivados no sigan en aumento.

Resaltó que pese a las dificultades, los campesinos de Córdoba “hacen como sea”, para lograr cultivar, actualmente se espera que para el primer semestre del año se completen 35 mil hectáreas de maíz, aprovechando la temporada de lluvias, y además se han diversificado los cultivos, priorizando en yuca, plátano y ñame, con el fin de mejorar los ingresos.



¿Qué opinas de esto?