Así serán los pagos de la cuarta fase del programa Familias en Acción

Según cifras de la entidad, en Córdoba se han invertido $406.499 millones con los que se han beneficiado 169.055.


Redacción. En entrevista con LARAZÓN.CO la secretaria general de Prosperidad Social, Tatiana Buelvas, explicó cómo será el pago para los hogares beneficiados por el programa Familias en Acción.

Según la funcionaria con esta iniciativa se busca contribuir, mediante la entrega de incentivos, a los componentes de salud y educación en las familias en condición de vulnerabilidad y pobreza.

Así las cosas, los beneficiarios podrán acceder a pagos que estarán dispuestos de acuerdo a condiciones específicas.

“Van a ser beneficiarios de este incentivo que es condicionado, es decir, para quienes tengan niños menores de 6 años, tienen el incentivo en salud y adicional, está el incentivo en educación. Para las familias que tengan niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, y quienes tengan personas en condición de discapacidad también va el incentivo”, dijo.

Lea también  En Montería se han vacunado contra la COVID-19 más de mil mujeres en gestación

Y agregó “es importante destacar que la variación del incentivo obedece al grado de escolaridad del estudiante, además de la verificación de la condicionalidad, por ejemplo, en salud son seis incentivos bimensuales, mientras que en educación son 5 incentivos bimensuales, esto entendiendo la temporada de vacaciones en las cuales no se pagará”.

Según cifras de la entidad, en Córdoba se han invertido $406.499 millones con los que se han beneficiado 169.055 hogares. Del mismo modo, se indicó que son 112.680 familias las que podrán inscribirse en esta cuarta fase del programa, en el departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation