Así se vivió el ‘Encuentro Savia Ciudadanos’, actividad que busca visibilizar iniciativas ambientales

“Debemos visibilizar la importancia del cuidado en el ambiente como factor fundamental para la transformación de las comunidades”: subdirectora de Educación y Participación del Minambiente, María Lucía Franco.


#Córdoba | El jueves 24 y viernes 25 de marzo se llevó a cabo en el centro comercial Alamedas el Encuentro Savia Ciudadanos, una actividad organizada y dirigida por el Minambiente a través de la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia.

El objetivo de este espacio es visibilizar el trabajo que se ha llevado a cabo en las instituciones educativas de la región en temas de iniciativas ambientales innovadoras que ayudan al desarrollo del departamento y del país.

Por su parte, la subdirectora de Educación y Participación del Minambiente, María Lucía Franco, habla sobre la importancia del cuidado en el ambiente como factor fundamental para la transformación de las comunidades.

“Son una serie de eventos que estamos realizando a nivel nacional a través del proyecto estratégico del ministerio de ambiente. Estamos visibilizando los proyectos ambientales escolares que nacen en las instituciones educativas y aportan a la transformación de sus comunidades y también a la conservación y protección del ambiente”.

“Estamos moviendo a Montería como ciudad sostenible y que lidera proyectos de educación ambiental, además, estamos transformando comunidades a través de estos proyectos”.

Desde la gerencia de Alamedas explican su compromiso con todas las iniciativas que tienen como objetivo defender y proteger al medio ambiente, así mismo, destacan la importancia de la educación ambiental en los niños y jóvenes.

“Desde Alamedas centro comercial estamos siempre comprometidos con este tipo de iniciativas que buscan proteger el medio ambiente y además tendremos la participación de colegios ya que es muy importante que desde la educación nuestros niños y jóvenes tengan conciencia ambiental durante su crecimiento para que aprendan a aprovechar los recursos, a ser sostenibles y a proteger nuestro ambiente”, esto afirmó la gerente de Alamedas, Adriana Cote.

Finalmente, la población estudiantil también habla sobre el gran aporte que le hacen a este tipo de prácticas ambientales que ayudan a mejorar los valores que se tienen que llevar a cabo para conservar la vida.

“Nos encontramos acá presentando nuestro proyecto ‘Semillas de Paz’ el cual tiene como objetivo promover en los estudiantes y en las personas que se encuentran dentro y fuera de la institución, los valores y las acciones que ayuden a conservar y cuidar nuestro medio ambiente para así generar buenas prácticas ambientales”, explicó Erlyn Espitia, estudiante de la Institución Educativa Marceliano Polo de Cereté.

 

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS


Join the Conversation

Join the Conversation