Ascienden a 7.677 las familias damnificadas por inundaciones en Córdoba

Lorica es el municipio con el mayor número de familias damnificadas con un total de 1.380.


Montería. A 7.677 se elevó la cifra de familias damnificadas por la temporada de lluvias e inundaciones en las cuencas de los ríos Sinú, San Jorge y en la zona de La Mojana en Ayapel, confirmó el gobierno departamental.

De acuerdo con las cifras de la Unidad Departamental de Gestión Del Riesgo, son aproximadamente 19.500 cordobeses los afectados que requieren asistencia humanitaria.

Actualmente 22 municipios del departamento de Córdoba registran afectaciones por inundaciones, Lorica es el municipio con el mayor número de familias damnificadas con un total de 1.380.

En San Bernardo del Viento por inundaciones también se afectaron 1.000 familias, en San José de Uré otras 676, mientras que en La Apartada van 600 al igual que en Montelíbano.

Lea también  Un accidente con víctima fatal en el balance del fin de semana de Amor y Amistad

Entretanto, la situación en Ayapel hasta el momento son 412 las familias damnificadas por las inundaciones de los ríos San Jorge y Cauca.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez solicitó al Gobierno nacional mayor asistencia para atender a los afectados por esta calamidad.

De acuerdo con el mapa de riesgo 22 municipios tienen decretada la calamidad pública y 25 de ellos reportan algún tipo de afectación.

Listado parcial de afectados por municipios. 



Join the Conversation

Join the Conversation