Asamblea aprueba fondo para el transporte y la movilidad de Córdoba

Esta iniciativa contempla la promoción y creación de sistemas de transporte público en municipios del departamento.


Redacción. Fue aprobado por la Asamblea de Córdoba el Fondo Para el Transporte y la Movilidad de Córdoba, presentado por el gobernador Orlando Benítez, con la finalidad de financiar el Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP- de Montería.

Esta iniciativa, que busca mejorar la movilidad de la región, contempla también; la promoción y creación de sistemas de transporte público en otros municipios del departamento y sistemas de transporte regional.

El gobernador sostuvo que el Fondo Para el Transporte y la Movilidad de Córdoba se financiará con recursos correspondientes a los ingresos de libre destinación (ICLD) del departamento, así mismo con recursos del presupuesto nacional y del Ministerio de Transporte, del sistema de regalías, de cooperación internacional, entre otros.

Lea también  Así se desarrolló la rueda de negocios de productores de maíz en Córdoba

En dicha ordenanza, se establece también que, con los recursos del fondo, la Administración Departamental podrá realizar inversiones en proyectos de sistemas de transporte público, de acuerdo con la reglamentación expedida por el ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

De acuerdo con Benítez Mora, este fondo busca atender de forma eficiente la necesidad de movilidad de la gran mayoría de los cordobeses y permite un dinamismo de la economía en toda esta región del país.



Join the Conversation

Join the Conversation