Aqualia iniciará obras de optimización en el sistema de alcantarillado de Cereté

Como obras complementarias, se construyeron dos By-pass para disminuir el flujo de agua residual en el pozo desprendido.
12 meses atrás

Córdoba. En el municipio de Cereté se iniciarán este jueves 3 de agosto los trabajos de reparación y reposición en el sistema de alcantarillado del barrio Santa Paula.

Estas labores mejorarán las descargas de aguas residuales en varios barrios, incluyendo San Diego, La Esperanza, San Pedro, Centro, Santa Clara, Pablo IV, Montecristo, Bienestar Social y Floresta.

La ejecución de la obra requerirá el cierre total de la vía en la carrera 9 con calle 19, pero la administración municipal ha establecido rutas alternas para minimizar las molestias a los ciudadanos.

Para el sentido Centro – barrio El Prado por la Carrera 9, se habilitará una desviación por la carrera 10, calle 14A, carrera 9A, calle 19, Carrera 9ªC, calle 20, para luego retornar a la carrera 9, vía al barrio El Prado. En sentido barrio Prado – Centro por la Carrera 9, el desvío será por la calle 21, carrera 9A, carrera 11, y calle 15A.

Puedes leer:  El cierre del relleno Loma Grande obliga a 16 municipios a buscar alternativas de disposición final

Además, como obras complementarias, se construyeron dos By-pass para disminuir el flujo de agua residual en el pozo desprendido y descongestionar el sector céntrico del municipio, Calle de Comercio y sede de la Alcaldía. El segundo By-pass beneficiará al barrio La Esperanza.

Aqualia, encargada de la ejecución, agradece la paciencia de la comunidad y destaca la importancia de estas acciones para optimizar el sistema de alcantarillado en Cereté.

En días pasados, la Defensoría del Pueblo había intervenido en el problema de salud pública que se registra en varios barrios de Cereté, que se mantienen con las aguas servidas en sus calles.

En busca de medidas de mitigación, mientras se ejecuta la reconstrucción de la infraestructura de las redes afectadas, se instó a la empresa Aqualia a formar un equipo de respuesta inmediata para atender emergencias puntuales que se presenten. Por otro lado, se solicitó a la interventoría ERAS que realice un seguimiento riguroso de los compromisos acordados.

Puedes leer:  Quedó en firme la suspensión del alcalde de Puerto Libertador por doble militancia