Aqualia implementa soluciones ante dificultades de captación de agua en Planeta Rica

La compañía pidió disculpas a los usuarios de este municipio y señaló estar trabajando paran solucionar los inconvenientes con el suministro.


Planeta Rica.  La empresa Aqualia, responsable por la prestación del servicio de agua potable en el municipio de Planeta Rica, se pronunció respecto a los inconvenientes en la operación del servicio de acueducto en esta población del San Jorge.

De acuerdo con Aqualia, personal técnico y operativo de la empresa ya está desarrollando la implementación de la solución más eficiente ante la problemática de bajos niveles de las fuentes de captación del acueducto municipal.

Las represas El Topacio y El Rubí de las que se surte el acueducto de Planeta Rica tienen niveles históricamente bajos y la sedimentación ha dificultado el proceso de captación del preciado líquido, que actualmente llega a las casas un día por medio y por solo por una hora.

Lea también  Creciente del río Sinú comenzó a inundar zonas en Palo de Agua
Panorámica de Planeta Rica. Foto: Alcaldía Municipal.

Según la compañía, se trabaja en la ejecución de varias actividades entre ellas una serie de canales para que el agua fluya hacia los puntos de captación.

En Planeta Rica hay malestar ciudadano por cuenta de las dificultades con el servicio de agua potable y exigen tanto a la empresa como a la alcaldía de Rubén Tamayo, soluciones prontas.

Aqualia pidió disculpas a los usuarios de este municipio y señaló estar trabajando para solucionar los inconvenientes con el suministro. 



Join the Conversation

Join the Conversation