Anuncian inversión por más de $19.000 millones para el acueducto de Ayapel

Según Benítez, con el acceso a agua potable en esta municipalidad, se aspira a potencializar el turismo propio de la localidad.


Redacción. Según lo anunció el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, 19.354 millones de pesos serán destinados a la construcción del acueducto del municipio de Ayapel.

De acuerdo con lo explicado por el mandatario local, los recursos forman parte de un convenio entre la Gobernación de Córdoba y el Gobierno Nacional, con el fin de satisfacer la necesidad de agua potable de esta municipalidad.

“El Gobierno Nacional aporta el 60% y la Gobernación hace un esfuerzo del 40% para lograr ese cierre financiero. Esto sin duda alguna, va a marcar un punto de inflexión en el municipio de Ayapel, porque va a permitir saldar esa deuda social con un bello municipio, que es uno de los más antiguos del departamento de Córdoba y con un municipio que va a potencializar el turismo”, afirmó Benítez.

Lea también  Córdoba reportó 83 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecimientos

En este mismo sentido, el gobernador de Córdoba explicó que pese a que Ayapel posee una gran ciénaga, la contaminación por mercurio le impide a la municipalidad tener acceso a agua potable.

“Ayapel vive la paradoja de contar con una ciénaga, con una belleza y una exuberancia, pero no puede acaparar, por contaminación de mercurio, el agua para poder abastecer sus necesidades de agua potable”, dijo.

Esto es una situación dolorosa, una situación que busca necesariamente una solución y que históricamente ha sido una lucha para mejorar la calidad de vida de Ayapel”, agregó.

Según Benítez, con el acceso a agua potable en esta municipalidad, se aspira a potencializar el turismo propio de la localidad.

Lea también  Reactivación durante la pandemia: los retos de la economía cordobesa


Join the Conversation

Join the Conversation