ANLA revisó operación de Cerro Matoso en nuevo yacimiento de níquel en Planeta Rica

Hasta el momento la compañía ha dado cumplimiento a los compromisos sociales y ambientales adquiridos en la licencia ambiental.


Planeta Rica.  La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA realizó visita al proyecto Queresas y Porvenir, operado por la multinacional minera Cerro Matoso en el municipio de Planeta Rica, para supervisar los avances y la operación a la fecha.

Se trata del nuevo yacimiento de níquel que la compañía minera se propone a explotar antes del primer trimestre de 2021 y tras obtener la licencia ambiental en noviembre del año 2020.

Desde la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales informaron que en esta fase temprana del proyecto se evidencia el relacionamiento que tiene Cerro Matoso con las 10 comunidades en el área de influencia directa de este proyecto.

Lea también  ‘Desde que conocimos presuntas irregularidades en vacunación estamos investigando’

Hasta el momento la compañía ha dado cumplimiento a los compromisos sociales y ambientales adquiridos, entre ellos lo relacionado con la capacitación del personal que posteriormente será empleado en los trabajos y el proceso de extracción.

Destacó la compañía que gracias a este proyecto se ha logrado mejorar 25 kilómetros de vías terciarias, beneficiando a un total de 3.500 personas que habitan en la zona y generado 366 empleos directos, la mayoría de estos con personas de la región.



Join the Conversation

Join the Conversation