Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alternativa de ahorro beneficiaría a estratos 1,2,3 en Córdoba

En Córdoba están inscritas 15.500 personas en el programa de  Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) que impulsa la Presidencia de la República, desde Colpensiones con el fin facilitar el ahorro a personas de estratos 1,2,3. BEPS, es una iniciativa que permite a las personas que no...


En Córdoba están inscritas 15.500 personas en el programa de  Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) que impulsa la Presidencia de la República, desde Colpensiones con el fin facilitar el ahorro a personas de estratos 1,2,3.

BEPS, es una iniciativa que permite a las personas que no tienen la posibilidad de cotizar mes a mes y un monto especifico la flexibilidad para que ahorre sin cumplir una periodicidad. Esto sería la solución para aquellas personas que no pueden cotizar las 1300 semanas reglamentarias que se necesitan para acceder a una pensión en Colombia.

Además, este programa que lleva 9 meses de vigencia da como incentivo al usuario, el 20% de lo que logre ahorrar en un año, de forma que si ahorra 200 mil pesos, tendrá 240 mil pesos. En este sistema, por disposición del Gobierno, el beneficiario no tendrá que pagar costos administrativos.

Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones expresó “este es un programa del postconflicto por eso estamos ahora en la cumbre, porque el objetivo es llegar a las zonas más vulnerables y una de esas zonas es el sector rural, donde la informalidad es más del 90%”.

Además, el presidente de Colpensiones comentó que en Córdoba hay cerca de 853 mil personas de estratos 1, 2,3 que podrían hacerse beneficiarios del programa, invitó de igual forma a las personas que deseen acceder a esta iniciativa que pueden hacerlo presentando su cédula en una de los puntos de BEPS. En el departamento están disponibles en Montería y en Lorica.



¿Qué opinas de esto?