Alerta roja en cuencas de los ríos Sinú y San Jorge por aumento de sus niveles: IDEAM

Para la cuenca media del Sinú el nivel de alerta bajó a naranja, pero todavía hay riesgo de crecientes súbitas en puntos críticos de Montería, Cereté y San Pelayo.


Montería. El Instituto de Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM reporta alerta roja en la cuenca baja del río Sinú por los altos niveles de este afluente y solicitó especial atención en el municipio de Cotorra, Santa Cruz de Lorica y San Bernardo del Viento, por riesgo de desbordamientos en algunos puntos críticos.

Igual nivel de alerta se declaró para la cuenca alta del río San Jorge por la probabilidad de crecientes súbitas especialmente por los altos niveles de sus afluentes los ríos San Pedro y Uré, en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista.

Sobre la cuenca baja del río San Jorge y se mantiene con altos niveles que están influenciando a las ciénegas y caños en el municipio de Ayapel.

Lea también  Accidente de motocicleta deja un muerto y un herido en vía a San Bernardo del Viento

El IDEAM indicó que hay alerta naranja por amenaza de deslizamiento de tierra en municipios como Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré, mientras que se mantiene la alerta naranja por tiempo lluvioso en el Caribe.

Advierten que hay alta probabilidad de que los niveles del río Sinú continúen aumentando por los altos caudales que están ingresando al embalse de Urrá, que según el informe se encuentra en un 86.72% de su capacidad.

Para la cuenca media del Sinú el nivel de alerta bajó a naranja, pero todavía hay riesgo de crecientes súbitas en puntos críticos de Montería, Cereté y San Pelayo.

Lea también  Más de 11 mil personas afectadas por ola invernal en Córdoba

Para el cierre de esta jornada el Ideam proyecta algunas precipitaciones, las de mayor intensidad hacia el sur de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation