Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta por bajos niveles hídricos de los ríos Sinú y San Jorge

Montería. Las fuertes temperaturas y la prolongada temporada seca, genera alerta por descenso de las aguas de los principales afluentes del departamento. Aunque la hidroeléctrica Urrá tiene en su presa volúmenes de agua para generar energía, el vertimiento aguas abajo del río Sinú se reduce...


Montería. Las fuertes temperaturas y la prolongada temporada seca, genera alerta por descenso de las aguas de los principales afluentes del departamento.

Aunque la hidroeléctrica Urrá tiene en su presa volúmenes de agua para generar energía, el vertimiento aguas abajo del río Sinú se reduce de forma considerable, llegando a los 0.54 metros de profundidad y un caudal aproximado de 90 metros cúbicos por segundos.

“Nos encontramos en niveles muy bajos que se notan a simple vista, en este momento el Sinú tiene menos de un metro de profundidad y un caudal muy bajo, para el San Jorge los niveles son de 0.87 metros”, indicó el Sub director ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta.

El funcionario advirtió que paulatinamente se disminuirá la oferta hídrica, no solo en estos afluentes, sino también en los demás cuerpos de agua como Ciénagas y embalses que son alimentados por los ríos.

“El embalse de Urrá reporta un 77% de su capacidad, pero a medida que se vaya generando energía se disminuirán los niveles del embalse en la medida que no haya recarga de lluvias”, sostuvo Albeiro Arrieta.