Alerta de crecientes súbitas en la quebrada Uré, lanzó la CVS

La autoridad ambiental recomienda la evacuación preventiva durante las próximas 48 horas de las viviendas a orillas de la quebrada.


San José de Uré. Una alerta sobre posibles crecientes súbitas en las próximas 48 horas en la quebrada de Uré, lanzó la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS.

De acuerdo con la corporación ambiental, en la madrugada de este sábado se registró una creciente súbita que no ocasionó afectaciones sobre infraestructuras ni viviendas, pero la alerta se mantiene para las próximas 48 horas ante los pronósticos de fuertes lluvias durante el fin de semana.

Según la CVS, el municipio de San José de Uré se encuentra categorizado en amenaza alta, por ello se recomienda activar un refuerzo de las medidas de prevención orientadas a reducir los riesgos causados por esta clase de eventos, especialmente sobre la población que habita en las orillas de la quebrada Uré.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal

La autoridad ambiental recomienda la evacuación preventiva durante las próximas 48 horas de las viviendas que estén construidas a la orilla de este cuerpo de agua y habilitar albergues temporales.

Esta alerta se da en medio de la información emitida por el IDEAM sobre fuertes precipitaciones durante este fin de semana en varias zonas del Caribe y para el caso de Córdoba en el sur del departamento.