Alcaldía donará dos lotes para el desarrollo de proyecto de Vivienda de Interés Social

Ahora, el paso siguiente es que una vez se tenga la fiducia se escogerá la empresa que estará a cargo del proyecto de vivienda.


Montería. La Administración municipal donará dos terreros a un patrimonio autónomo donde se construirán 60 soluciones de vivienda para que familias monterianas puedan acceder a ellas.

El Concejo de Montería aprobó este martes el proyecto de acuerdo 005, mediante el cual «se autoriza al alcalde de Montería para donar a un patrimonio autónomo, dos lotes de terrenos destinados a construir viviendas de interés social con subsidios otorgados por el Estado, a través del Ministerio de Vivienda y créditos de las diferentes entidades financieras nacionales».

Serán 60 oportunidades de vivienda en las modalidades de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS), que beneficiarán a estratos 0 a 2.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba

Ahora, el paso siguiente es que una vez se tenga la fiducia se escogerá la empresa que estará a cargo del proyecto de vivienda.

Hay que aclarar que la Alcaldía no tendrá injerencia en la escogencia de los 60 beneficiarios. Cualquier persona, si cumple con los requisitos del Ministerio de Vivienda para adjudicar los subsidios, podrá acceder a esta opción. Solo tendrá que ponerse en contacto con la constructora escogida y seguir los trámites normales.

Una ventaja es que, al ser los lotes entregados por el municipio bajo la figura de patrimonio autónomo, se presenta una rebaja en la cuota que tendrá que cancelar el beneficiario.

Lea también  Accionar de grupos armados, principal factor de riesgo electoral en Córdoba

Recordemos que una parte del costo de la vivienda la cubre el Ministerio con el subsidio, que desembolsa directamente a la constructora; mientras que la otra parte la cancela el propietario por cuotas. La administración adelantará un inventario de terrenos con el fin de continuar facilitando nuevas opciones de vivienda para los monterianos.



Join the Conversation

Join the Conversation