Al menos 8 mil damnificados deja la ola invernal en Córdoba

Uno de los municipios que más presenta afectación por lluvias es Ciénaga de Oro con 726 familias damnificadas.


La temporada invernal continúa golpeando con fuerza a varios municipios del departamento de Córdoba. Las lluvias no cesan y los damnificados continúan aumentando en gran parte del departamento, según el más reciente censo entregado por la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, ya son 8.153 personas damnificadas que integran un total de 3.416 núcleos familiares.

Uno de los municipios que más presenta afectación por lluvias es Ciénaga de Oro con 726 familias damnificadas reportadas en el Registro Único de Damnificados, RUD, algo más de 2.063 personas.

El segundo municipio con mayor afectación por lluvias es Tierralta, donde el desbordamiento de la quebrada Jui damnificó a 747 familias, seguido de Puerto Escondido con 617 hogares afectados por esta ola invernal.

Lea también  Participación masiva: más de 120 mil personas visitaron el Coliseo de Ferias

También han registrado algún tipo de afectación otras localidades como Montelíbano y Montería, en este último municipio más de 500 familias se afectaron por inundaciones, así como en San José de Uré, Valencia, Chinú y Cereté.

Desde la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo indicaron que el departamento declaró la calamidad pública para entregar de forma expedita las ayudas humanitarias y atender a esta población afectada.

De acuerdo con el informe reciente de la Oficina de Gestión del Riesgo, más del 43% del departamento de Córdoba tiene algún tipo de afectación por lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation