Advierten problemática de salud pública en La Mojana por inundaciones

Las aguas completan meses estancadas y se descomponen trayendo consigo enfermedades cutáneas y respiratorias.


Redacción. Advierten que las inundaciones en la zona de La Mojana empezarían a generar enfermedades en la población que vive entre las aguas estancadas que dentro de las viviendas ya alcanza el metro de altura.

Arnulfo Betancur García, vocero de gremios productivos y de la comunidad afectada en esta zona del país, indicó que hay temor adicional porque las aguas del río Cauca traen sedimentos y contaminación por mercurio utilizado en minería ilegal.

“La gente se está trasladando para terraplenes y buscando ya la carretera central de San Marcos hacia Majagual para poderse favorecer y los que han podido salir huyendo por otro lado, pero la desolación es total y el problema que se viene es gravísimo de salud pública”, señaló el vocero.

Lea también  Gobernación contempla la liquidación unilateral del contrato del materno infantil

Indicó que el panorama de salud de las familias de la zona de la mojana es bastante desalentador y pidió al Gobierno Nacional enviar brigadas para atender a la población afectada, especialmente de niños y niñas, así como adultos mayores.

“El Estado debe tomar acción inmediatamente en ese tema, ir haciendo revisión médica a los moradores para descartar cualquier tipo de enfermedades”, aseveró.

En algunos puntos las aguas completan meses estancadas, originándose así la descomposición de las mismas trayendo consigo enfermedades cutáneas y respiratorias.



Join the Conversation

Join the Conversation