Advierte riesgo de colapso del puente de la Av. Bicentenario en Lorica

La estructura presenta hundimientos por el aumento del tráfico pesado, indicó la Alcaldía de Lorica.


Lorica.  La Alcaldía de Lorica advirtió sobre un alto riesgo de colapso del puente de la Avenida Bicentenario, debido al aumento del tráfico de vehículos de carga pesada los cuales han originado un preocupante hundimiento en esta estructura.

Por este motivo la administración municipal hizo un llamado urgente al Instituto Nacional de Vías, a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la Concesión Ruta al Mar, para intervenir de manera prioritaria este corredor vial y el mencionado puente, que según la administración municipal es una ruta nacional.

Desde la Alcaldía de Lorica reiteraron que esto demuestra una vez más la necesidad de destrabar el proceso de construcción de la variante, ruta proyectada para recibir todo el tráfico pesado el cual ya no tendría que ingresar al municipio.

Lea también  “Secar La Mojana es una ingenuidad”: ministra de Ambiente

Este proyecto hoy tiene un alto riesgo de exclusión del contrato de concesión, debido a las complicaciones jurídicas, está a la espera de un fallo del Consejo de Estado, sobre sus implicaciones ambientales en la ciénaga del bajo Sinú.

Actualmente la Avenida Bicentenario está sumamente deteriorada, con baches y hundimientos que incrementan la accidentalidad en esta población del bajo Sinú.



Join the Conversation

Join the Conversation