Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acueducto y alcantarillado en el departamento alcanzan más de un 60% de cobertura según Aguas de Córdoba

Cabe resaltar que Córdoba, sobre todo las zonas rurales, son las que mayores necesidades enfrentan a raíz de la falta de agua potable.


Córdoba. Cuando el Plan Departamental de Aguas recibió a Córdoba, en materia de alcantarillado, sólo se contaba con una cobertura del 53%, una cifra que ha logrado avanzar según explica Javier López, jefe de área técnica de esta misma empresa. Hasta la fecha el avance ubica al departamento con una cobertura del 60%, siendo este el resultado de inversiones que llegan desde los municipios, el departamento y el PDA.

No obstante, a este porcentaje, Javier López, reconoce que hay un rezago en este servicio. Al tiempo por parte de la Gerente de Aguas de Córdoba Gloria Cabrales Solano, en su balance de acueducto señala que el casco urbano y zonas rurales han mejorado sustancialmente y se ubica en un 90% de cobertura, es decir un 20% de diferencia a cómo recibieron a Córdoba hace 10 años.

Finalmente indicó la gerente de Aguas de Córdoba, que, en los procesos relacionados con instalación de estos servicios básicos en el departamento, se han acogido siempre a los procesos que exige la norma.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?