Acudientes se niegan a enviar a sus hijos a clases por mal estado de vía de acceso a I.E

Los padres de familia urgen por ayudas y soluciones por parte de los gobiernos locales.


Redacción. Los padres de familia del corregimiento La Dorada, en el municipio de San José de Uré, se rehúsan a que sus hijos asistan a clases y reclaman por la atención de las autoridades.

De acuerdo con la información conocida, el grupo de acudientes argumenta que el mal estado de la vía supone un riesgo inminente para los niños y niñas que, para llegar hasta la institución educativa, deben hacer tránsito obligatorio por ese corredor.

“La comunidad se está quejando porque no tenemos vía, no tenemos camino para que los niños vayan al colegio (…) queremos que nos solucionen para que los niños puedan llegar”, aseguró Ana Iris, madre de familia.

Lea también  Urbaser recusó a subdirector de gestión ambiental de la CVS por conflicto de intereses

Este medio pudo conocer las imágenes que evidencian cómo la ruta de acceso al plantel educativo se ha visto afectada por el fenómeno de la erosión causada por la quebrada que atraviesa a esa municipalidad.

En horas de la tarde de este 26 de enero, los padres de familia sostuvieron un encuentro para tomar decisiones en torno a este caso y buscar la ayuda gubernamental. 



Join the Conversation

Join the Conversation